Ubicada en el Golfo de Tonkin, la Bahía Ha-Long es una de las siete maravillas del mundo natural, posee un área de 150.000 hectáreas y un aproximado de 2000 islas que nacen entre las aguas cristalinas. En su gran parte, todas estas islas se encuentran deshabitadas y cubierta por un follaje verde muy denso que las caracterizan, haciendo que se forme un ambiente de serenidad. En esta bahía hay un sinfín de lugares que se pueden explorar de diversas formas. Es por ello hablaremos de todos los atractivos turísticos y de aventura que ofrece la Bahía de Ha-Long.

Breve reseña histórica de la Bahía de Ha-Long
Este lugar paradisíaco se ubica en la nación de Vietnam y es mejor conocido como la Bahía del Dragón, en el idioma vietnamita. Ha estado habitada básicamente desde hace 20.000 años haciendo que su valor cultural crezca mucho más aún. Hoy en día, se pueden observar diferentes sitios arqueológicos que dan prueba de la cultura y hábitos de esta civilización que prosperó por mucho tiempo en esta región de Asia.
Por su gran cercanía al mar, la Bahia de Ha-Long funcionó como una importante base naval. Que ayudo a que las diferentes flotas chinas pudieran combatir un sinfín de ataques que procuraban invadir este territorio. Los generales al mando de estas flotas fueron conocedores de la bahía y sus diferentes islas para poder burlar a sus oponentes de una forma muy creativa. Uno de los más notables fue el general Trần Hưng Đạo quien colocó postes de acero bajo el agua haciendo hundir al líder mongol Kublai Khan.
Ya para el siglo XX, durante la Guerra de Vietnam, la marina de los Estados Unidos se encargó de colocar minas en algunas áreas para evitar los ataques. Esto terminó siendo un problema que hasta el día de hoy afecta a diferentes áreas de la Bahía y la convierte en sitios inseguros.
La mejor época del año para visitar la Bahia de Ha-Long
El clima de la Bahía de Ha-Long es una zona completamente tropical y cuenta con dos estaciones principales al año: un verano cálido y húmedo, y un invierno fresco y seco. En este lugar puedes conseguir temperaturas que varían desde los 15 °C a los 25 °C.
Uno de los mejores momentos en el que se puede visitar esta maravilla natural es entre marzo y mayo, también desde septiembre hasta noviembre. Durante estos meses, el clima es bastante seco y agradable para aquellas personas que no están acostumbradas a la humedad y el calor. Si logras ir durante esta época del año, podrás encontrar una mayor variedad de actividades disponibles por lo que podrás optar por muchas de ellas.
Cuando es temporada baja en la Bahía de Ha-Long suele ser entre mayo a septiembre. Durante este tiempo se caracteriza por grandes cantidades de calor haciendo que vayan menos visitantes. Si cuentas con un presupuesto un poco más limitado, puedes considerar visitar esta maravilla del mundo durante estos meses, de acuerdo a que tendrás un mejor trato por las diferentes compañías de cruceros.
Entre los meses de enero y marzo puedes conseguir un clima un poco más fresco, pero existe la posibilidad de conseguir niebla. A la vista, suele ser bastante hermoso el ambiente pero si prefieres los cielos azules, cálidos y despejados, debes considerar ir en noviembre.
Se debe evitar ir en julio y agosto debido a las grandes tormentas de esta zona. En el mejor de los casos puede que consigas una gran cantidad de niebla y poca visibilidad haciendo que muchas de las actividades que se realizan en la Bahía tengan que cancelarse. Además, a esto se le suma un clima bastante turbulento y playas llenas de fuertes olas y vientos.
Cómo puedes llegar a la Bahía de Ha-Long
Al momento de planificar un viaje a la Bahía de Ha-Long debes tomar diferentes cuestiones en consideración. Al ser uno de los destinos más populares del mundo tanto para locales y extranjeros, los estafadores están a la orden del día. Por esta razón te recomendamos dirigirte primero la ciudad de Hai Phong, para luego ir a la isla Cat Ba e iniciar su viaje desde esa localidad. Esto ayudará a que tengas menos probabilidades de caer presa de algún tipo de estafa y así puedes conseguir diferentes tours y actividades para tu disfrute.
Si quieres llegar a Hai Phong y luego a Cat Ba, tienes diferentes opciones a tu disposición:
1. De Hanoi
Puedes tomar un viaje en autobús de casi cinco horas llevarte de Hanoi a Cat Ba en la línea Hoang Long Bus. El costo del pasaje puede fluctuar dependiendo de la época del año entre 170.000 a 250.000 VND (moneda vietnamita).
2. Directamente desde el aeropuerto Cat Bi a la ciudad de Hai Phong
Puedes tomar un taxi que te costará al menos 100.000 VND o una motocicleta de 80.000 VND que te llevará hasta el aeropuerto. Desde allí, puedes tomar un transporte que te lleve de una forma más rápida. El precio aproximado de todo esto son 180.000 VND y su tiempo aproximado es de 45 minutos a una hora.
¿Qué hace que la Bahía de Ha-Long sea una de las maravillas del mundo natural?
La Bahía de Ha-Long cuenta con una gran variedad de islas, incluso puede llegar a ser un poco abrumador seleccionar cual se debe visitar primero. Todo esto siempre depende de los gustos que tengan los visitantes. Sin embargo, aquí les traemos una lista de las islas más llamativas de esta maravilla del mundo.
Isla Cat Ba

Esta es una de las islas más grandes de la zona. Muchos de las turistas que se acercan a ella comienzan con un recorrido en la Bahía de Ha-Long. El parque nacional cubre en su mayoría gran parte de la isla y donde se pueden observar algunos restos de la Guerra de Vietnam que suelen ser muy interesantes para los amantes de la historia. Aunque la ciudad principal no es muy especial, en esta isla puedes disfrutar de una hermosa jungla que se combina con una playa de aguas cristalinas. Incluso puedes llegar a observar la hermosa Bahía Lan Ha desde Cat Ba.
Dao Ti Top

Si eres más de lo que les gusta más las playas, este es el sitio indicado para ti. Puedes planificar una breve parada en esta hermosa playa que te envolverá en arenas blancas y aguas cristalinas. Puedes acostarte bajo el sol y disfrutar de un sabroso coctel mientras observas detalladamente la hermosa vista que te ofrece esta bahía rodeada de hermosos colores. De igual forma, si no eres un amante de la playa sino de la selva, Dao Ti Top suele ser bastante especial debido a sus bosques tropicales y la deliciosa gastronomía que posee.
Isla de Dau Be

Otro de los destinos que no puedes dejar de visitar es la isla de Dau Be.Mayormente conocida por sus formaciones rocosas, paisajes deslumbrantes y sus fascinantes cuevas. Todos aquellos viajeros aventureros encontrarán un sitio especial escondido detrás de toda la multitud en este lugar.
Isla Ban Mun

Otra isla de gran tamaño y que suele ser bastante famosa es Ban Mun. Hacer una parada aquí es obligatorio si deseas visitar una playa básicamente deshabitada pero que ofrece una hermosa vegetación y claro, un paisaje que genera una gran impresión a la vista.
Isla Cong Tay

Si quieres salir un poco más allá de la Bahía de Ha-Long, debes asegurarte de que la isla de Cong Tay este anotada en tu lista. A pesar de no ser tan conocida como las que hemos mencionado anteriormente, también ofrece playas relajantes para pasar una tarde agradable. Puedes encontrar una gran variedad de hoteles que son muy básicos haciendo que se adapte completamente a viajeros de poco presupuesto.
Isla de Cong Do

La isla de Cong Do suele ser un lugar bastante divertido que nos ofrece un sinfín de cosas. Aquí podrás observar una de las montañas más altas de la Bahía, un lago de agua salada que cuenta con una gran cantidad de vida silvestre y un puerto marítimo que alberga una gran historia haciendo que juegue un papel preponderante dentro del comercio de esta región.
Sin embargo, hay una gran cantidad de islas que puedes visitar también. De igual forma, hemos tratado de mostrarte las islas más populares y que poseen mayor belleza.
Actividades que puedes hacer en la Bahía de Ha-Long
Gracias a las hermosas aguas cristalinas e islas que tiene la Bahía de Ha-Long te sorprenderás con la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en este paraíso. Si reservas por medio de crucero, debes asegurarte en elegir las actividades que más te gusten. Además, ten muy claro el precio adicional que debes pagar para que así puedas evitar ciertas sorpresas desagradables.
Las actividades que más se suelen realizar en esta bahía son el kayak, los juegos de playa y la natación. Cabe destacar, que esta isla viene acompañado de suaves olas, dependiendo de la época del año, haciendo que sea el paraíso perfecto. Incluso, puedes hacer recorridos por diferentes cuevas, en especial aquellas que se ubican en Thein Cung y Hang Sung. Observarás que es como adentrarse en un nuevo mundo lleno de muchos misterios y elementos encantadores.
También puedes optar por hacer caminatas a las diferentes colonias de las islas que se encuentran rodeadas de hermosos bosques tropicales. Así, estarás envuelto entre la fauna y flora local que seguramente vas a extrañar si te quedas en el barco. Si eres de aquellas personas que les gustan un poco más las actividades extremas, puedes optar por saltar en acantilados. Toma muy en cuenta que debes contar con un buen guía que pueda mostrarte cuales son los lugares más seguros de la bahía.

Tours por la Bahía de Ha-Long
Existen diversas formas de explorar la bahía de Ha-Long, una de ellas es haciendo un tour en barco que pase cerca de aquellas formaciones de piedra con majestuosa vegetación. Sin embargo, seleccionar el barco adecuado entre un sin número de cruceros disponibles puede hacer que la tarea sea un poco más complicada. Hay una gran variedad de servicios que ofrecen recorridos para turistas que cuentan con diferentes presupuestos, es por eso que le recomendamos investigar forma cuidadosa para no caer en estafas.
Lo mejor de todo es que hay una gran variedad de opciones. Puedes conseguir desde el viaje cuya relación calidad y precio sea una gran elección. No suele ser tan lujoso, pero es bastante recomendado para viajeros que cuenten con un presupuesto un poco más ajustado.

Uno de los que ofrecen este tipo de tours es Onetrip. A lo largo de los años este ha sido el centro de atención alejando a los visitantes de las grandes multitudes, dirigiéndose a uno de los destinos turísticos de la Bahía de Ha-Long que transmite más paz: la Bahía Lan-Ha. Ella se encuentra compuesta por aguas color esmeralda y se le suma una belleza magnífica que incluso sorprende a los locales.
Puedes tomar un bote privado de madera y pasar cerca de los karts de piedra, visitar a los pueblos pesqueros que se encuentran en la zona, islas, cuevas, e incluso almorzar en un bote. Puedes practicar kayak y natación disfrutando del maravilloso sol. Sin duda alguna este es uno de los mejores paraísos del mundo y que te traerá la mejor experiencia de toda tu vida.
Si deseas saber más acerca de las maravillas del mundo, no dude en consultarnos.